¿Qué significa que una pegatina adhesiva sea removible?

Pues lo que significa es que su adhesivo permite despegarla una vez colocada para recolocarla si fuese necesario. Es recomendable hacerlo justo después del pegado inicial,por ejemplo porque nos damos cuenta que no nos ha quedado igual que el dibujo de muestra o porque nos hemos torcido durante el pegado de algunas de sus partes.

La cola o adhesivo de estas pegatinas está fabricado de tal manera que proporciona una fuerte adhesión en las superficies indicadas para ello y además permite un despegado fácil. Como sería de esperar al pasar el tiempo ya no es recomendable despegarla porque tal vez no lo vuelva a hacer. Pero aún así, si te aventuras a ello porque has cambiado la distribución de tu salón y justamente deseas colocar el sofá donde antes tenías esa preciosa pegatina de flores; lo que puedes hacer en caso de que no pegue correctamente es ayudarte de un secador. Es un viejo truco muy conocido utilizar un secador para darle calor de forma que se reactive la cola y recupere la fuerza perdida.

Echa un vistazo a nuestros productos…

Colocación de pegatinas decorativas en paredes con gotelé e irregulares.

Otro detalle a tener en cuenta es no utilizar las pegatinas en paredes irregulares como las de casas viejas sin reformar o pintadas con gotelé. La pegatina decorativa al ser bastante gruesa en comparación con un vinilo(pues posee una parte extra adhesiva que el vinilo no tiene) se adapta mucho peor a las irregularidades y en consecuencia termina despegándose por completo. En algunas ocasiones puede que aguante incluso meses,pero no se recomienda su colocación si la pared no es totalmente lisa.

pegar pegatinas en paredes irregulares

Además de en paredes los adhesivos decorativos pueden colocarse sobre superficies metálicas como podrían ser frigoríficos  y vidrios como ventanas. En realidad tienen que  cumplirse 3 reglas para que una pegatina pegue correctamente:

  • Que la superficie sea lo más lisa posible.
  • Que no exista ni un ápice de humedad en el lugar de colocación.
  • Si es una pared,la pintura deberá estar en buen estado y ser de calidad. No nos valdría un pegado sobre temple o cal,deberá ser pintura plástica.