¿Que es esto del fondo de las pegatinas? ¡Pero si yo pensaba que era un vinilo!

Si tus pensamientos eran estos,déjame que te lo aclare todo. Para empezar deberemos diferenciar entre pegatina adhesiva y vinilo.

¿Cual es su diferencia?

Pues bien sencillo.

  • Las pegatinas constan como bien sabes de una capa adhesiva la cual hace que se quede pegada a la superficie de colocación que bien puede ser una pared,un cristal o incluso metal.

 

  • Sin embargo el vinilo decorativo no posee ninguna capa adhesiva. Los vinilos se pegan por electricidad estática,esa misma que te pone los pelos de punta al acercar un boli a tu brazo o cabeza después de refregarlo durante un rato en tu pantalón.

Ahora una vez aclarada la diferencia entre vinilo y pegatina es hora de analizar las clases de fondo que puedes encontrar en una pegatina decorativa. Y para que quede claro el fondo es la parte del sticker impregnada con el adhesivo que pegará directamente sobre la pared.

Los tipos de fondos son:

  • Sin fondo o mejor dicho sin bordes.

Son aquellas pegatinas en las cuales el dibujo se corta directamente por el perfil de forma que no quedan bordes. Suelen ser dibujos grandes  o de una única pieza en las cuales es fácil recortar la silueta.

pegatinas sin bordes

Pegatina sin bordes.

  • Con fondo y bordes blancos.

Este quizás sea el tipo de pegatina más fea visualmente hablando y a menudo de menor calidad. Lo que ocurre es que el fondo y sus bordes son blancos de forma que si existen huecos entre los distintos dibujos se verán blancos y no del color de tu pared. Exactamente lo mismo ocurrirá con sus bordes.

pegatinas con fondo blanco

Pegatina con fondo blanco,se puede apreciar en el detalle de la farola.

  • Transparentes.

Son el tipo más normal de fondo que os vais a encontrar en pegatinas decorativas. Justo en nuestra tienda muchas de ellas son fabricadas de esta forma.

pegatina decorativa de bordes transparentes

Fondo y bordes transparentes.

Como ya habrás adivinado sus bordes y fondo son transparentes,lo cual elimina el feo detalle de que se vean espacios blancos entre los detalles y dibujos de la pegatina al colocarla. Con fondo transparente lo que se verá será tu pared otorgando mucho más realismo al dibujo,casi tanto como un vinilo y a un precio mucho menor.

Echa un vistazo a nuestros productos…